jueves, 25 de septiembre de 2008

La quinua será el alimento del futuro

Estudios científicos en países europeos como Alemania y Austria concluyeron que la quinua será el alimento del futuro por su consistencia proteica y la no presencia de fertilizantes en su producción, afirmó el Ingeniero Alipio Canahua Murillo especialista de la Universidad Nacional de Puno.
La planta de la quinua tiene un elevado contenido de proteínas 14.22% y un balance adecuado de aminoácidos esenciales en sus semillas tales como lisina metionina leucina izo leucina entre otros.
En los próximos viajes espaciales de la NASA la quinua ha sido seleccionada como un alimento básico que servirá para nutrir a los astronautas en los viajes espaciales de larga duración. No obstante en Perú la quinua no adquiere la importancia en la mesa popular.
Con estos estudios la empresa privada impulsa el proceso de exportación de la quinua roja y orgánica es decir sin fertilizantes durante la siembra y cosecha.
En las alturas de Puno se incentiva la siembra de más de 200 parcelas con 500 comuneros, de la Quinua Roja y sin fertilizantes que serán supervisados por una CERTIFICADORA INTERNACIONAL que luego de los respectivos estudios aprobará el cereal y lo declara apto para su exportación.
La exportación de la quinua traerá consigo trabajo y revaloración de los campos de cultivo y sus comuneros, así como la revaloración del producto andino que es peruano y calificado como el alimento del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario