jueves, 25 de septiembre de 2008

Los adolescentes corren riesgo de vivir menos debido a la obesidad

Los tiempos de hoy marcan que la obesidad es uno de los problemas más graves que atraviesan los adolescentes. Incluso más de una vez desde aquí, desde Mundos Naturales, hemos adelantado varios inconvenientes que pueden aparecer en el futuro.

Ahora distintos informes destacan que los adolescentes de hoy que sufren de obesidad tiene más probabilidades de morir al llegar a la adultez. De hecho afirman que la esperanza de vida disminuye acorde al peso de cada joven.

“El hecho de que una persona joven esté desarrollando factores de riesgo 30 años antes de los previstos indica que tendrá una mortalidad prematura y una esperanza de vida sin enfermedad más corta”. La realidad es muy cruda y afirma que, por ejemplo, en España más del 15 por ciento de los jóvenes tienen obesidad y sufren de un sobrepeso que puede complicarles su futuro.

Entre las enfermedades que se ligan con la obesidad se pueden encontrar distintos cánceres, intolerancia a la glucosa, diabetes del tipo número 2, cálculos en la vesícula, problemas para dormir, para respirar y muchos más inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario