Como sufrido usuario de Telefónica del Perú, he protestado varias veces por la baja calidad de servicio de alguno de sus servicios, como por ejemplo las fallas en internet। Resulta que uno contrata una velocidad de transmisión, por ejemplo Speedy 600, y encontramos que la compañía sólo garantiza el 10% de dicha velocidad। Cuando uno reclama tienen el desparpajo de decir que ese es sólo un nombre como decir Speddy Juan Pérez, no que la velocidad sea de 600 Mbits। Ni que decir de Osiptel, el ente regulador de las telecomunicaciones en el Perú, que lejos de cautelar los derechos de los usuarios, apaña las tropelías de la compañía telefónica। Y como no va ser así, si ese organismo regulador vive de las transferencias que le hacen las compañías de telecomunicaciones, como Telefónica, la mayor empresa del rubro en el país.
Traigo el asunto a colación, ya que en España, la matriz de la transnacional telefónica, se ha dictado una norma que establece que los operadores deberán garantizar el 80% de la velocidad ADSL que prometen. Esperemos que acá el Osiptel cautele los derechos de los usuarios y aplique igual norma, que la Telefónica ya en su país de origen está obligado a cumplir.
Veamos la nota tomada del 20 Minutos।es:
El ministro de Industria español, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario