miércoles, 15 de octubre de 2008

Ya no habrá más evolución para la raza humana.

Lejos de alcanzar la escalera más alta en la punta de la evolución, la raza humana del futuro será tal y como la conocemos ahora. Ni más inteligente, ni más fuerte. Esta es la conclusión a la que llegó el profesor de la Universidad de Londres Steve Jones gracias a su estudio cuya teoría se titula 'Se acabó la evolución humana', según recoge la BBC.

La clave de esta teoría se explica por el debilitamiento de la selección natural. "En la antigüedad la mitad de los niños que nacían en Inglaterra morían antes de cumplir los 21 años y esas muertes eran la base de la selección natural".

"Hoy en gran parte del mundo desarrollado, 98% de estos niños sobreviven los 21 años así que ya casi no hay diferencias entre los que mueren y sobreviven antes de reproducirse", continúa el experto.

Entre otros factores que influyen en la teoría, está la anticoncepción por sustancias químicas, la contaminación que ha llegado a alterar visiblemente la salud reproductiva del hombre la que ha llegado reducirse.

Según el profesor Jones, cuanta más edad tenga el progenitor menos serán las mutaciones y errores aleatorios que el individuo traspasará en cuestion de información genética a su descendiente."Con 29 años (edad media de procreación en occidente), el hombre ha pasado 300 veces el esperma original que lo creó (información genética de su padre) y con 50 lo ha pasado unas mil veces, reduciendo así la posibilidad de que ocurran estos errores y mutaciones", concluye.

De acuerdo a esto, lo más probable es que lo único que pasarán los padres de 35 años o más a sus hijos, serán mutaciones genéticas.

Otra de las conclusiones a la que llegó el profesor es que la única evolución a la que podrá aspirar el ser humano es la psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario