sábado, 11 de octubre de 2008

EE.UU.: ESTUDIO REVELA MALA PREPARACION DE PROFESORES DE MATEMATICAS

Según el Consejo Nacional para la Calidad del Profesorado, eso explicaría los magros resultados de los escolares de Estados Unidos en pruebas internacionales, lo que se mantienen estancados desde el año 1995.

Un estudio presentado hoy por el Consejo Nacional para la Calidad del Profesorado de Estados Unidos, (National Council on Teacher Quality, NCTQ por sus siglas en inglés), reveló graves falencias en la preparación de los profesores de matemáticas.

El NCTQ analizó 77 facultades de Educación en 49 de los estados de EEUU y concluyó que sólo un 13% imparte los cursos para entregar una buena formación a los futuros pedagogos.

"Nuestra aversión e incomodidad hacia las matemáticas son tan endémicos que ni siquiera nos parece preocupante como nación que sean los propios profesores los que reconozcan sus debilidades en conocimientos elementales", señaló Kate Walsh, presidenta del NCTQ.

El informe intenta explicar por qué los escolares estadounidenses no han mejorado en las pruebas internacionales de esta asignatura.

De hecho, desde 1995, los resultados de EEUU en la prueba Timms (Trends in International Mathematics and Sciencie Study), lo ubican fuera de los primeros 25 países, sólo por sobre Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario