Lima.- Pasa en el Perú y ya esta una constante que se repite sin que las autoridades hagan nada. Esta vez un informe periodístico de la cadena Telecinco y del programa “Diario de” puso al descubierto la existencia de un mercado negro dedicado a la compraventa de bebés en nuestro país.
Las cámaras del programa recogen tanto los testimonios de las madres, que justifican su decisión por motivos económicos, como la de los mafiosos que se encargan de falsificar los pasaportes para poder sacar a los niños del país.
El programa también ha visitado las clínicas donde se llevan a cabo los alumbramientos. Los médicos que asisten a las madres expiden el certificado de nacimiento del bebé con el nombre de los futuros padres, convirtiéndose en piezas claves de la operación.Además, denuncia a un ex policía peruano que se dedica a robar niños para vendérselos a los extranjeros y pondrá de manifiesto las facilidades que ofrece internet para contactar con estas mafias y cometer este tipo de delitos.
Según la web periodismoenlinea.com, en Internet sólo se ha colgado un avance del reportaje pues este será difundido recién este miércoles y donde se revelaría además actos de corrupción de las propias autoridades en el Perú.Peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario