lunes, 1 de octubre de 2007

PLAN DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA 2007

ANTECEDENTES


La Educación Básica Alternativa “EBA” se crea el año 2003, con la promulgación de la Ley General de Educación Nº 28044, como una modalidad educativa orientada a responder a las necesidades y demandas específicas de niños y adolescentes que no se insertaron oportunamente a la educación básica regular, jóvenes y adultos que no tuvieron acceso a la educación básica regular o no pudieron culminarla y estudiantes que necesitan compatibilizar el estudio y el trabajo.


La implementación de la EBA se basa en el Plan de Conversión aprobado con R.M. Nº 542-2005-ED, está a cargo de la Dirección Nacional de Educación Básica Alternativa - DINEBA, se realiza en dos fases, experimentación y extensión. El año 2005 se inició a nivel nacional la fase experimental, mediante el Proceso de Conversión de 42 Centros de Educación de Adultos a Centros de Educación Básica Alternativa “CEBA”. La fase de extensión se inició el 2006 con la incorporación de 287 CEBA. El año 2007 se incorporan 304 CEBA a dicha fase así como la continuidad de la fase experimental.


El Proceso de Conversión requiere que los docentes, directores y especialistas participen activamente y cambien sustancialmente su actitud para ello la DINEBA, durante los años 2005 y 2006 realizó acciones de capacitación presencial en sedes macro regionales, a nivel nacional. El 2006 inició acciones de capacitación a distancia con el desarrollo de actividades individuales y grupales que debían ser enviadas a los responsables de la DINEBA, de cada sede regional.

En el 2007 se lanza con mayor impulso La capacitación a distancia con las siguientes características:

  • Atención diferenciada.
  • Integrada al monitoreo.
  • Descentralizada.
  • Uso progresivo de materiales multimediales organizados en módulos y de la Plataforma Huascarán.
  • Participativa.
  • Periodos de duración preestablecidos y secuenciales.
  • Organización modular.
  • Certificación diferenciada.

----------------------------------------------

PARTICIPANTES

Directores y docentes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado (1er. y 2do. Grados) del CEBA.
La capacitación se desarrolla en la instalaciones del Colegio Simón Bolivar sede de funcionamiento del CICLO AVANZADO del CEBA de 3.30 pm a 6.00 pm: (Lunes y Miercoles) bajo la responsabilidad de la Profesora Marcia Torrelio Valdivia Tutora Local y la Profesora Carmen Zorozabal del Ministerio de Educación como Tutora Nacional.


MODULOS:

Módulo 1: Marco Referencial y Curricular. (08 semanas)
Módulo 2: Evaluación de aprendizajes. (04 semanas)
Módulo 3: Matemática y Comunicación. (04 semanas)
Módulo 4: Centro de Educación Básica Alternativa. (04 semanas)

WEB CONSULTA

http://www.minedu.gob.pe/dineba/xtras/download.php?link=OFM_013-2007-MED-VMGP-DINEBA.pdf


http://dineba.huascaran.edu.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine