domingo, 13 de abril de 2008

Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

Un compromiso para mejorar la calidad de la Educación Básica Alternativa desde el protagonismo estudiantil


A finales de setiembre, se realizará el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA), en Lima, con la presencia de dos estudiantes moqueguanos. Quienes seran los portavoces del sentimiento estudiantil.

El evento contará con la participación de doscientos estudiantes, representantes del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE), los CEBA experimentales y de todo el ámbito nacional. El evento tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión estudiantil que permita la construcción democrática de una “Agenda de Prioridades Estudiantiles” .

La “Agenda de Prioridades Estudiantiles” es la relación de acciones que los estudiantes de Educación Básica Alternativa reconocen como necesarias para mejorar la calidad de la educación que reciben. Asimismo, busca la participación de los alumnos en el Consejo de Participación Estudiantil “COPAE” o el Comité de Participantes de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA).
Por Resolución Ministerial N° 418 – 2001 –ED, se institucionaliza en el Perú la “Semana Internacional de los Estudiantes Adultos” a conmemorarse en la segunda semana del mes de setiembre de cada año, a fin de sensibilizar y movilizar a la población para participar en la transformación de la Educación de Adultos en el país, como un aprendizaje de por vida que se da en los diferentes escenarios sociales.
Recurso de Interés

Resolución Ministerial N° 418–2001–ED.pdf
../

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine