jueves, 25 de septiembre de 2008

Sepa escoger la laptop adecuada para cubrir sus necesidades

Víctor es un contador, Gonzalo es un estudiante universitario y María Fernanda es una alta ejecutiva. Los tres tienen distintas necesidades y han decidido comprarse una laptop. Pero los tres han sido bombardeados por la incesante publicidad que les ofrece diferentes tipos, marcas, configuraciones, promociones y precios. ¿Cuál escoger? A continuación, les brindamos algunos consejos que le pueden ayudar a realizar una adecuada elección.
"Una laptop es una computadora que tiene ciertas ventajas pero que también tiene limitaciones, por eso debemos definir bien qué tipo de trabajo queremos hacer con ella", afirma Walter Ortega, asesor de sistemas de Infordata.
Señala que lo principal para realizar una buena compra es conocer detalles sobre el procesador, la memoria RAM y el disco duro.
EL CORAZÓN En el mercado hay distintas marcas de procesadores, entre las cuales las más conocidas son Intel y AMD. Para los tipos de configuración más elementales existen los modelos Celeron (Intel) y Sempron (AMD), mientras que en los más avanzados se usan procesadores Centrino (Intel) y Turion (AMD).
Y quizás ha escuchado hablar de los procesadores de doble núcleo, pero no lo entiende muy bien. Aquí se lo explicamos: el Core Solo es como una Pentium M, es decir un procesador de un solo núcleo; el Dual Core tiene doble núcleo, que puede realizar varias tareas a la vez; y el Core 2 Duo, que incluye mejoras para trabajos multimedia y cuenta con una arquitectura que lo hace ser un 40% más rápido que un doble núcleo convencional.

"El usuario piensa que mientras más gigahertz tenga el procesador, la máquina será más veloz. Pero eso ya no es cierto, lo que importa ahora es la nueva tecnología que ahorra energía y realiza más tareas en simultáneo",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine