jueves, 16 de octubre de 2008

2030: HABRÁ MÁS ALIMENTO, PERO SEGUIRÁ LA DESNUTRICIÓN

La población mundial estará mejor alimentada en el año 2030 que en la actualidad.
Pese a que las predicciones indican que habrán 8 mil millones de personas en el planeta. Sin embargo, y aunque se estima que se tendrá mejor acceso a los alimentos, la cifra de seres humanos víctimas de hambre y desnutrición seguirá siendo muy alta.
Esta afirmación aparece en un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), bajo el título Agricultura hacia el 2015/2030. El texto apunta que en el año 2015 habrán aproximadamente 580 millones de personas con desnutrición crónica, a la vez que el crecimiento poblacional seguirá disminuyendo y los niveles de consumo de alimentos serán más altos en un número cada vez mayor de países.
“Esto hace que la agricultura mundial aumente a pasos más lentos. Del 2.1 % anual en las dos últimas décadas pasará al 1.6 % en el período comprendido desde hoy hasta el año 2015, llegando al 1.3 % en el 2030. A pesar de ello, el crecimiento de la agricultura continuará siendo mayor que el de la población mundial en 1.2 % hasta el 2015, y en 0.8 % hasta el 2030”, agrega el documento.
Asimismo, se asegura que los cereales seguirán siendo el principal recurso de abastecimiento alimentario, refiriendo que actualmente suministran casi la mitad del consumo diario de calorías. Se prevé que para el año 2030 la producción mundial de cereales superará en casi mil millones de toneladas las 1,840 millones actuales. “Este aumento sobrepasa incluso al de las tres últimas décadas”, acota la información.
Aproximadamente la mitad de este aumento estará destinado a la alimentación humana y casi 44 % al consumo animal, concluye el reporte.
La desnutrición, que implica sobre todo la falta de proteínas, afecta actualmente a 1,500 millones de personas. Los niños son los más afectados porque retrasa su desarrollo mental y físico, y reduce su resistencia a las infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine