sábado, 11 de octubre de 2008

¿EU declara la guerra financiera al mundo?

El tsunami financiero está revelando cosas muy rocambolescas difíciles de digerir para un ser racional que maneje aritmética elemental.
El Reloj Nacional de la Deuda (RND) que aparece en una pantalla cerca de la plaza Times Square de Nueva York ya no cuenta con los dígitos suficientes para contabilizar la deuda del gobierno de EU (que no toma en cuenta la deuda estatal y municipal; ni la de los seguros médicos, las jubilaciones, ni, mucho menos, la de las empresas privadas y las cuentas personales). La pantalla del RND fue instalada en 1989 para poner en evidencia pública los US $2.7 millones de millones (trillones en anglosajón) de aquel entonces, pero ahora es insuficiente cuando la deuda ha superado los US $10 millones de millones que agotaron sus dígitos (BBC; 9.10.08).

Linda Sandler (Bloomberg; 27.09.08), develó en forma espeluznante que la unidad de corretaje Lehman Brothers Holdings Inc. sacó de EU más de US $400,000 millones en activos meses antes que su matriz se declarara en quiebra. Lo perturbador del asunto es que la quiebra fue reportada con una contabilidad añeja de 4 meses atrás. La desaparición extraña (que conste que nos encontramos en el Siglo 21), según Hughes Hubbard & Reed, firma legal representante del banco durante la audiencia de quiebras en una corte de Manhattan, fue debida a la pérdida de valor causada por “cambios en el mercado”. ¡Cómo no!

¿En qué cueva de Alí Babá habrán sido escondidos los US $ 400,000 millones?
Pues la controvertida The Voice of the White House (thetruthseeker.com.uk; 2.10.08) ha causado revuelo al acusar que los misteriosos US $400,000 millones fueron girados a Israel antes de la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. cuando “los negocios estadounidenses envían frenéticamente por vía electrónica inmensas cantidades de dinero a los bancos de Israel”, específicamente al Grupo Hapoalim, Banca Leumi y al Israel Discount Bank. ¿Será?
Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine