martes, 25 de noviembre de 2008

El espia de Bin Laden [National Geographic Channel]

Trabajó para la CIA, el FBI y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y respondía a Osama bin Laden.
En virtud de lo ocurrido el 11/9, ¿cómo pudo Ali A. Mohamed, un ex oficial de la rama radical de las Fuerzas Armadas de Egipto, sobrevivir dentro de los Estados Unidos por más de 14 años brindando sus servicios de espionaje al Yihad Islámico Egipcio y al Qaeda? Este experto espía convenció a la CIA de que lo contrate, trabajó para el FBI como informante y hasta ingresó a la Armada de los Estados Unidos, lo que le permitió el acceso a información restringida. Durante todo ese tiempo, “traicionó” a los oficiales americanos, proporcionando información crítica a al Qaeda y otras organizaciones terroristas; entrenando terroristas dentro y fuera de los Estados Unidos; estableciendo células terroristas en los Estados Unidos y conspirando para asesinar americanos en todas partes del mundo.
El camino plagado de traiciones recorrido por Ali Mohamed refleja el crecimiento de al Qaeda, que llegó a convertirse en una organización terrorista internacional. Unimos los puntos basándonos en la experimentada sabiduría de los agentes del FBI, los oficiales de las Fuerzas Armadas y del Departamento de Justicia, los fiscales y los periodistas en el frente. Todos ellos nos ayudaron a demostrar cómo un solo hombre supo aprovechar las brechas burocráticas existentes en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos antes de los atentados del 11/9. Y, en un extraño video, podremos escuchar cómo Mohamed detiene el interrogatorio de los oficiales americanos y defiende su cosmovisión fundamentalismo islámico.

Las actividades terroristas de Mohamed se extendieron a lo largo de casi quince años en los que cada atentado produjo el consecuente estado de alarma pero en conjunto todos ellos crearon un panorama aterrador y sumamente peligroso. Parte de este tiempo, Mohamed fue informante del FBI, a quien entregaba una cantidad suficiente de información para que sigan interesados en él como fuente proveedora pero no tanta como para levantar sospechas de su actividad terrorista.
IDIOMA: Castellano
CALIDAD: TVrip
DURACIÓN: 95 min
Download:
http://megaupload.com/?d=QZ8U1OJ0
Cortado con hacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine