martes, 2 de diciembre de 2008

El mundo en el 2030

Predicciones, estudios o simples deseos... ¿cómo será el mundo en un futuro no muy lejano?
Es algo que muchos, sino todos, se preguntan. Cómo se vivirá en un futuro cercano o cómo lo harán las generaciones venideras. Cuestión que podría resumirse en la siguiente interrogación, ¿el mundo en 2030 va a ser mejor o peor que el actual?
El profesor y futurólogo británico, Ray Hammond, sin titubear contestó: "Será sin duda un lugar mucho mejor, porque disfrutaremos de mucha mayor prosperidad, al obtener una productividad inmensa de robots y ordenadores superinteligentes, y nos beneficiaremos de una medicina muchísimo más poderosa. Así que será un lugar mucho más agradable, al menos para la gente que viva en los países ricos".


Hammond no es cualquier predicador del futuro. En 1983, cuando internet era primitiva, predijo que iba a transformar a la sociedad. Su visión resultó profética, y a partir de allí, se convirtió en uno de los futurólogos más respetados del planeta.

En su último libro recién publicado, El mundo en 2030, Ray Hammond, detalla que el mundo experimentará un desarrollo equivalente a un siglo de progreso, que los ciudadanos de Europa llegarán a vivir 130 años, que estarán rodeados de robots y conectados a internet de forma continua por medio de conexiones neuronales.


“Llevaremos implantes nanotecnológicos bajo la piel conectados a nuestro cerebro, con los que podremos comunicarnos y conectarnos a internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestra agenda, y obtener una traducción simultánea de todos los idiomas del mundo”, indicó Hammond en una entrevista en El Mundo.

Según Hammond, en 2030 mil millones de personas tendrán como mínimo 65 años de edad, envejecimiento que ya está empezando a afrontarse en algunas sociedades.


Respecto a la crisis energética, Hammond aseguró que en 2045 "vamos a necesitar un cien por cien más de cualquier energía" y "el petróleo nunca se gastará". A su vez, "es probable que el clima registre unos fenómenos meteorológicos extremos en 2030, y la solución será el empleo de fuentes de energía limpia y natural", dijo Hammond.


Según el autor de El mundo en 2030, la medicina experimentará una gran revolución, ya que el mapa de ADN personal, los grandes avances en terapia genética y las investigaciones sobre células madre impedirán la aparición de enfermedades y harán que se incremente la esperanza de vida.

Por otra parte, Internet se convertirá en una "web súper combinada", siempre activa: "personas, animales domésticos y miles de objetos inanimados se van a comunicar inalámbrica y permanentemente, además de ofrecer experiencias holográficas en 3D, simulaciones táctiles, olores y gustos".
ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine