domingo, 7 de diciembre de 2008

Perú: ¿Trabajos forzados para los docentes nuevos?

Todos los licenciados en Educación y profesores que hayan obtenido su título profesional a partir del 29 de junio del 2008 están obligados a participar en el programa de Servicio Civil para Profesionales en Educación (Seciproed). Será requisito para una plaza de contrato o nombramiento en instituciones educativas públicas.

El servicio civil de los futuros docentes tendrá una duración de cinco meses continuos dentro de un año lectivo y se realizará de acuerdo con el programa anual y las vacantes que establezca el Ministerio de Educación, que al final de la labor otorgará el certificado de ley.

zonas de pobreza. Los profesores realizarán el Seciproed en las instituciones de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva, ubicadas en las zonas de pobreza y de extrema pobreza, a fin de que conozcan la realidad de la educación.

Durante los cinco meses del servicio civil, los docentes impulsarán la animación sociocultural, brindarán apoyo técnico pedagógico, participarán en los programas de alfabetización y contribuirán a la promoción del desarrollo local.

Los profesionales que hayan prestado el Seciproed serán bonificados con el 5% del total de puntaje obtenido en los concursos para contrato o nombramiento. Así lo señala el Decreto Supremo Nº 021-2008-ED, publicado en El Peruano.

Fuente: Correo - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine