lunes, 26 de enero de 2009

Estimula los sentidos de tu bebé durante el embarazo

Cuando el feto se desarrolla en el vientre materno, sus sentidos comienzan a desarrollarse y agudizarse. Este momento es ideal para emitir ciertos estímulos que harán del bebé un ser seguro, estable y saludable.

Todo llega hasta el bebé

Debido al desarrollo temprano de los sentidos, es importante que la madre mantenga a su alrededor un clima de tranquilidad. El feto puede escuchar y sentir todo lo que sucede, por lo que las discusiones y pleitos tienen un efecto negativo en su estado emocional.

Por el contrario, situaciones felices, afectuosas y seguras, inspirarán al bebé un estado emocional sereno.

¿Cómo estimular en el vientre?

  • Háblele al bebé: todo lo que le diga al niño en el vientre materno, él lo escuchará y reaccionará a ello. Llámelo por su nombre, hágale saber de su amor por él y de las cosas maravillosas que le esperan al nacer.
  • Muéstrele la luz: colocar una linterna sobre el abdomen y moverla estimulará la vista del bebé, ya que una mínima cantidad de luz logra llegar al vientre. La madre debe tener cuidado de no sobreestimular al bebé con esta técnica, ya que es bastante sensible.
  • Música y sonidos: la música tiene un efecto especialmente positivo sobre el feto. Muchos especialistas recomiendan a Mozart, ya que su música produce ondas que favorecen la actividad cerebral. En los últimos años también hay quienes afirman que la obra del músico griego Yanni produce un efecto similar en las ondas cerebrales.
  • Tacto: acariciar el vientre es un estímulo que puede ser indirectamente sentido por el bebé, ya que hay calor, movimiento y vibración. Igualmente, al caer el agua sobre el abdomen de la madre, el feto siente el estímulo y puede que responda a éste.
El bebé y la familia

Durante estas técnicas de estimulación, la participación del padre y la familia permiten que el bebé se familiarice con su entorno.

El padre o los más cercanos también pueden acariciar el vientre materno y hablarle al feto. De esta manera, él se familiariza con su voz y con los movimientos que producen las caricias en el vientre.

Recuerde consultar al médico sobre el modo y la frecuencia de la estimulación intrauterina. De este modo obtendrá los mejores resultados posibles.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que mi hija debe escuchar la canción de los Beatles "Julia" me gusta mucho a mi y a mi esposa,es nuestra primera hija y queremos que verla cuando la tengamos en su cuna durmiendo placidamente con esa canción. Ella se llama Rafaella y tiene 6 meses de gestación.

    ResponderEliminar
  2. Congratulaciones queridos lectores...el inicio de una buena educacion al bebe es la comunicacion desde el embarazo...

    atte
    isidroluis

    ResponderEliminar

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine