domingo, 15 de febrero de 2009

Hablemos de la mujer actual

Hoy en día la madre ya no es la única que se encarga al 100% de las labores del hogar y del cuidado de los hijos. Ahora también se reparte esas tareas con el padre, o la empleada doméstica o con algún otro miembro de la familia como, por ejemplo, las abuelas.
La mujer actual piensa mucho en su desarrollo personal y profesional, se preocupa por trabajar para ganar dinero y poder ser independiente de su esposo. Si bien eso es positivo para la mujer y en cierto aspecto, como el económico, para su familia, podría ser perjudicial para el desarrollo integral de sus hijos si es que no se organiza bien.
Y es que en la actualidad, debido a la globalización y a la tecnología, los valores han cambiado y se tiende a dar mas importancia al dinero que al bienestar familiar. Es muy común oír frases como: "Trabajo todo el día para que mis hijos tengan una buena casa, un buen colegio, buena ropa, etc". No se debe dejar de lado la importancia del trabajo y del dinero, sobretodo cuando realmente es una necesidad, pero tampoco se debería dejar de lado el tiempo que debe darle la madre a sus hijos.
La mujer juega un rol sumamente importante, sobretodo cuando los valores son el consumismo, la belleza y hedonismo, el dinero, lo material, etc. La madre debe enseñar a sus hijos a analizar, a reflexionar, a cuestionarse todo lo que ven, a discernir entre lo que es bueno o malo para ellos; además, debe enseñarles a valorar lo espiritual, a querer, respetar, entender y tolerar al prójimo; y lo más importante, debe enseñarles a valorarse a sí mismos, a quererse y respetarse porque sólo cuando uno se logra conocer, entender y respetar puede comprender a los demás.
Jaques Delors, en su libro 'La educación encierra un tesoro' menciona 4 pilares fundamentales que se debe tener en cuenta en la educación. Menciona que una buena educación debe enseñar a:
Aprender a aprender
Aprender a hacer
Aprender a ser
Aprender a convivir
y ya que la madre educa a sus hijos es importante que los tenga presente.(Joselyn Edery)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine