viernes, 13 de febrero de 2009

Las 120 jornadas de Sodoma, Marqués de Sade (audiolibro) MP3

Las 120 jornadas de Sodoma, Marqués de Sade (audiolibro)
Formato: Mp3
Tamaño: 150 Mb

Las 120 jornadas de Sodoma fue escrita en treinta y siete días -o mejor, en treinta y siete noches-, los que van del 22 de octubre de 1785 al 28 de noviembre de ese mismo año, en el que Sade cumplía los cuarenta y cinco. El lugar de redacción fue una celda de la Bastilla, una de las prisiones en las que transcurrió casi la mitad de la vida del escritor.

Y el procedimiento utilizado para transportar al papel sus ideas, para materializar en un texto su desbordante imaginación, fue llenar, con letra microscópica y por ambos lados, un rollo de papel de algo más de dos metros de largo y doce centímetros de ancho, constituido por pequeñas hojas pegadas una a una, en la esperanza de que así se pudieran sacar de la prisión por algún procedimiento discreto y la obra llegara a ver la luz pública.

Después de varias vicisitudes, el texto, hallado por Arnoux de Saint-Maximin durante el asalto a la Bastilla, fue finalmente editado por primera vez en 1904 por el psiquiatra berlinés Iwan Bloch con el pseudónimo de Eugéne Duhren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine