lunes, 9 de febrero de 2009

PISCO SOUR ES 100% PERUANO


RECETA E INGREDIENTES DEL PISCO SOUR:
Fuente: Peru 21 (6-2-2009)

En una coctelera coloque tres onzas de pisco quebranta, una onza de limón, una onza de jarabe de goma, seis cubos de hielo y clara de huevo. Agite durante 10 segundos. Sirva y agregue unas gotas de amargo de angostura.

Amargo de angostura: Creado por el médico alemán Johann Gottlieb para el alivio de los transtornos estomacales, ocupó su lugar en la gastronomía al descubrirse sus bondades aromáticas. El par de gotas que coronan al pisco sour, ha hecho que sea un ingrediente irremplazable.

Clara de huevo: Solo un toque para crear la espuma del sour, tan vistosa y gustosa.

Jarabe de goma: Es el almíbar producto de la disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar. La consistencia depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción.

Jugo de limón: El limón sutil es una variedad única de nuestro país. Sus propiedades han hecho que el cebiche y el pisco sour sean parte de nuestra identidad nacional.

El pisco: Por razones históricas, geográficas y jurídicas esta bebida espirituosa extraída de la destilación del mosto fermentado de la uva, es el licor insignia del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine