viernes, 13 de febrero de 2009

Playas de Ilo: balneario ejemplar de Moquegua

Ilo cuenta con hermosas playas a lo largo de su litoral, desde Punta Icuy en el límite con Tacna donde está playa Tronco de Oro a 29 kilometros de Ilo, de arena gruesa y fina, regular y baja profundidad:

El ingreso al balneario de Ilo se encuentra a la altura del kilómetro 1186 de la Panamericana Sur, luego de pasar por la ciudad de Moquegua, paraíso del árbol de oliva y de los dulces de monja.

Moquegua marca el inicio de la "Ruta del Pisco" que se extiende hacia el norte del Perú llegando hasta la milenaria ciudad del mismo nombre, Pisco, en la costa del departamento de Ica.

Si viene desde Bolivia, solo tiene que seguir la excelente y elevada autopista que une Ilo a la frontera con Bolivia en la ciudad de Desaguadero, con un recorrido de 450 kilómetros.

Desde la ciudad de La Paz podrá llegar hasta Ilo y disfrutar de sus playas en solo 9 horas de viaje, algo que se puede realizar todos los fines de semana.

La más afamada playa de Ilo es sin duda el Pozo de Lizas que se encuentra en el lado sur de Punta Coles. Ella, marca el final de la rectilínea costa que se extiende desde el departamento de Tacna. Por la misma zona se encuentran las playas de Gentilares y Gaviotas, en el lado norte de Punta Coles.

Más hacia el sur se encuentran un conjunto de humedales que son importantísimo refugio de una variada fauna, sobre todo de aves migratorias.

Una playa que es imposible dejar de de mencionar es Playa Arena Blanca, a 37 kilómetros. al sur de Ilo, nombre que la describe por completo. Solo recomendamos al visitante respetar al máximo el delicado equilibrio de este ecosistema.
Playas de Ilo: balneario ejemplar
Hacia el norte de Ilo las playas son distintas a las del sur, pero no menos hermosas. La geografía de esta zona es más bien abrupta, y para llegar a estas playas hay que transitar por un tramo de la vía costanera que aún no se encuentra asfaltada.

En esta zona podemos destacar Playa Jaboncillo, Piedras Negras, Si Ud. sigue camino al norte llegará a Punta de Bombón, en el departamento de Arequipa.

Otras playas

Playa Bolivia Mar, a 11 kilómetros es abierta, extensa (5 kilómetros) y de arena fina. Playa Pozo de Lizas a 4 kilómetros de Ilo, igualmente extensa (6 kilómetros) de arena fina, es la mejor implementada, y Puerto Inglés a solo 2 kilómetros.

Playa Ilo es cerrada (100 metros) de rocas y poca arena. Playa Boca del Río hacia el lado Norte de la ciudad, es de arena gruesa y de regular profundidad.

Playa Enfermeras a 7 kilómetros, es apacible y tranquila, Playa Pocoma a 28 kilómetros de Ilo, es extensa (2 kilómetros), es una zona rocosa con bastantes pozos con arena gruesa, excelente para pescar.

Playa Waikiki (33 kilómetros al norte de Ilo), es hermosa con arena fina y oleaje moderado; Playa Platanal a 37 kilómetros de arena fina de baja profundidad.
DOCUMENTAL CON LO MEJOR QUE OFRECE ILO

ARCHIVO DOCUMENTAL DE FOTOS CON LO MEJOR DE ILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine