viernes, 13 de febrero de 2009

TORATA SIMBOLO DE AMISTAD - TIERRA DEL PAN

Este pintoresco poblado conserva una larga tradición en la elaboración de panes y pasteles, pequeña población con casonas que conservan la típica arquitectura sureña que se ha mantenido a través de los años. En el camino podrá visitar el impresionante sitio arqueológico de cerro baúl, considerado como el guardian de la ciudad.

CERRO BAUL
A 21 kilómetros de la ciudad de Moquegua, camino a Torata, se encuentra la entrada a Cerro Baúl, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la cultura Wari.

El sitio se divisa a varios kilómetros debido a que se ubica en la cima de un alto cerro desde donde se tiene una vista espectacular del paisaje de la región.

La forma de la cima del cerro se asemeja a un baúl, lo cual dio origen al nombre del promontorio y del complejo. Desde la entrada son 45 minutos de ascenso. El sitio es muy grande, por lo que el recorrido tarda como una hora. Entre sus muros hallará estructuras en forma de D --típica de los Wari-- y otras interesantes edificaciones que bordean la cumbre.

Siguiendo rumbo a Torata, a diez minutos de camino se halla el apacible poblado de Yacango, desde donde se parte a la catarata de Mollisaja, una de las más altas del país. Puede llegar en auto hasta el mirador y de ahí son 20 minutos a pie hasta la caída de agua.

Mas informacion a cerca de este atractivo distrito ver el siguiente enlace

VIDEO DOCUMENTAL DE TORATA

ALBUM FOTOGRAFICO CON LO MEJOR DE TORATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine