viernes, 20 de marzo de 2009

Ejercicios de Control mental guiados (Método Silva) - MP3

Esta técnica se puede encontrar en cualquiera de los libros de José Silva sobre el Método Silva de Control Mental. Este Método es impartido por todo el mundo, y hay millones de personas que lo practican y que dominan esta técnica de relajación. Es una de las más completas y fáciles de seguir. Si se desea más información de el Método Silva de Control Mental en España, puedes consultar la dirección www.metodosilva.com.
Esta técnica se basa en hacer cuentas regresivas mentalmente, así como en respiraciones profundas. El contar hacia atrás mentalmente tiene dos ventajas: la primera es que los números no se asocian a ningún estímulo negativo. Son de los pocos símbolos que poseen un solo significado. El otro beneficio en que, mediante la cuenta regresiva, podemos ir bajando mentalmente de nivel, es decir, descender fácilmente hasta el nivel Alfa.
La técnica del Método Silva
Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y toma consciencia de tu respiración. Durante unos minutos, no te fijes más que en tu respiración. Inspira y espira por la nariz, sin usar la boca. Toma aire lentamente de manera que llegue primero a tu abdomen, luego a la parte baja de los pulmones y, finlamente, a la parte alta de los mismos. Haz una pausa.
Luego, suelta el aire lentamente, por la nariz, y relájate.
Para entrar en el estado Alfa, utilizaremos la cuenta regresiva. A medida que cuentes, es necesario que imagines cada número 3 veces, como si los vieras en una pantalla.
Contaremos del 5 al 1, visualizando cada número tres veces:
cinco… cinco… cinco… (respira profundamente).
cuatro… cuatro… cuatro… (respira profundamente).
A medida que vayas descendiendo en la cuenta, siente cómo, con cada número vas descendiendo hacia un nivel mental más profundo y más saludable; más profundo que antes.
Tres… tres… tres… (respira profundamente).
Más y más profundo.
Dos… dos… dos… (respira profundamente).
Más profundo cada vez…
Uno… uno… uno… (respira profundamente).
Ya estás en un nivel mental más profundo y más saludable.
Esta es la forma de descender al nivel Alfa. Para entrar en este estado, cuenta del cinco al uno durante un mes. Después, podrás bajar contando del 3 al 1, puesto que a medida que practiques la relajación, te será más fácil entrar en estados de consciencia más profundos.
Ahora que ya sabes cómo descender al nivel Alfa, mira los ejercicios de visualización que te proponemos. Te recomendamos comenzar por los dos ejercicios básicos: la relajación corporal y la creación de tu lugar ideal de descanso.
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