domingo, 15 de marzo de 2009

MICROSOFT CAPACITARÁ A 50 MIL MAESTROS EN EL USO DE LAS TIC

Cincuenta mil docentes de las instituciones educativas de Primaria y Secundaria de todo el país serán capacitados en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para atender las Aulas de Innovación Pedagógica que el Ministerio de Educación viene implementando en todo el país.

Así lo adelantó hoy el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, al anunciar la renovación por 5 años más del convenio: “Alianza por la Educación”, que el Ministerio de Educación tiene con la Corporación Microsoft. La inversión será de 500 mil dólares por año.

Señaló, que gracias a la primera etapa del convenio con Microsoft, en todo el Perú se han implementado más de 3 mil Aulas de Innovación Pedagógica, donde se desarrollan capacitaciones en Integración de las TIC a nuestro sistema educativo.

Pero lo más importante es que con el apoyo de Microsoft se ha logrado capacitar, hasta el año pasado, a más de 28 mil docentes y 470 mil escolares, en conocimientos básicos de tecnología aplicada a la educación, agregó Vexler.

También se habilitará un portal Web a partir del cual, maestros, alumnos y padres de familia de nuestra patria se encontrarán a través de Internet, formando así la primera comunidad virtual de educación en el país.

Al respecto, el director de Educación de Microsoft Latinoamérica, Pedro Julio Uribe, indicó que “Alianza por la Educación”, es el programa de responsabilidad social de Microsoft, que se enfoca en apoyar a la educación latinoamericana para reducir la brecha digital.

Por su parte Lieneka Scholl Calle, Directora del Sector Público de Microsoft, afirmó que la renovación del convenio es una señal importante del trabajo que puede desarrollar la empresa privada y la administración pública para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y el desempeño de los docentes en el Perú. Dijo, además sentirse satisfecha de los logros alcanzados durante estos cinco años de la vigencia del convenio

Lo que se busca, junto al Ministerio de Educación, es contribuir con el cumplimiento del Plan Educativo Nacional (PEN), específicamente, dentro del objetivo tres: Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia, para así fortalecer y revalorizar la carrera magisterial“, dijo el funcionario de Microsoft.

El programa de Aulas de Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación, también cuenta con la colaboración de empresas de alta tecnología que promueven programas de responsabilidad social, como: Intel Educar, Alianza por la Educación de Microsoft, Think Quest de Oracle, Empresarios por la Educación, entre otros.
Fuente: MIENDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine