miércoles, 1 de abril de 2009

Música prenatal para estimular a tu bebé



Desde el tercer mes de embarazo puedes comenzar a estimular a tu bebe, pues empiezan a percibir orientación espacial y estímulos táctiles, tu voz y la música ayudaran bastante y tu niño presentara un acelerado desarrollo visual, lingüístico y motor.musicaprenatal
El bebe estimulado duerme mejor, esta mas alerta, son mas seguros, afables, tiene mayor capacidad de aprendizaje que los que no han sido estimulados; esta es una forma de comunicación amorosa con el bebe, ya que lo une mas con sus padres.
Si tu bebe escucha música y le hablas desde que se encuentra en el vientre, ayudara a que este, cuando este en su nuevo mundo se relaje al volver a escuchar esa misma música o voz, favorecerá a que coma mas, duerma mas y llore menos. Además calma a la madre y la mantiene en un estado de paz y tranquilidad, la cual es transmitida al niño, pues la mujer comparte junto a su niño hormonas, las cuales la conectan de manera directa con el bebe.
Es importante estimular su audición y atención, si lo haces en el momento prenatal, ayudara a que desarrolle más su coeficiente intelectual. Sentirás una sensación incomparable al notar que tu bebe responde a los estímulos con algún movimiento.
Una de las mejores opciones es la música clásica, existen cd´s de El efecto de Mozart, el cual contiene una selección de temas para estimular al bebe y de esta manera puedan ejercitar sus neuronas y generar mayor comunicación.
Aqui les dejo algunos links desde donde pueden descargar musica clasica, la cual es ideal para el desarrollo del niño
* Musica Clasica en Wikipedia (esta en .ogg, necesitan Winamp -reproductor gratuito - para poder escucharla, y algo como Nero para grabarla en un CD)
* http://www.classicalarchives.com/ Directorio con 30,000 canciones clasicas para descargar en Mp3
* http://www.amclassical.com/ Musica clasica en Mp3 y MIDIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine