miércoles, 10 de junio de 2009

Los beneficios del Shiatsu


Shiatsu significa presión con los dedos y es una terapia milenaria que ha tomado fuerza actualmente debido a la necesidad de contar con terapias de tratamiento y prevención alternativas. ¿En qué consiste y qué beneficios ofrece el Shiatsu?
El Shiatsu es una terapia que se basa en la teoría médica japonesa y china, actúa con una suave presión sobre determinados puntos del organismo y ofrece prevenir, curar y mejorar diferentes enfermedades. Esta presión se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente y con esto se consigue una mayor relajación y mejor fluir de la energía.
“Trabajamos en zonas importantes, inicialmente en toda la zona del abdomen para abrir la energía, hacemos un masaje a los órganos, miramos y diagnosticamos cómo está cada una de la energía que maneja cada órgano y después hacemos una terapia general. Podemos decir que ésta técnica equilibra el sistema nervioso, hormonal, mejora todo el funcionamiento del sistema circulatorio, del sistema respiratorio, entonces la mayoría de sistemas van a funcionar mucho mejor”, explica Xiomara Navarro, terapeuta de Shiatsu y especialista en ejercicio físico para la salud.
Una de las grandes ventajas que ofrece el Shiatsu es el manejo del estrés.
“Vamos a lograr a través de la presión directa sobre los músculos que son aquellas fibras donde más acumulamos las tensiones que se relajen, que la circulación mejore, entonces la persona se va a sentir muy descansada, muy aliviada”, indica la especialista en ejercicio físico para la salud consultada por CM&.Esta es una terapia alternativa que ha demostrado la prevención, el mantenimiento y la mejora de la salud integral sin generar efectos secundarios.
Visto en CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine