lunes, 9 de noviembre de 2009

MAGNIFICO MATERIAL DE TRABAJO . 1° GRADO - CICLO INTERMEDIO


Estimados estudiantes y colegas:

El material que a continuación presentamos ha sido elaborado por la Dirección General de Educación Básica Alternativa, para el Primer Grado del Ciclo Intermedio, con el objetivo de brindar apoyo pedagógico desde el enfoque de interrelación de aprendizajes de las áreas del Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Básica Alternativa. La aplicación de este material promueve la incorporación progresiva de procesos autónomos de aprendizaje en el estudiante, valorando y utilizando sus aprendizajes previos e incorporando nuevos, desde su participación protagónica con apoyo del docente o facilitador y el trabajo colaborativo entre pares .
El material está conformado por:
22 Fascículos de Aprendizaje en los cuales se desarrolla de manera inter relacionada los aprendizajes de las áreas de comunicación integral, matemática, educación social, educación para el trabajo y ciencia, ambiente y salud. La aplicación del primer fascículo permite contar con una evaluación diagnóstica del estudiante y los dos últimos reforzar las áreas de Comunicación Integral y Matemática.
Una “Guía Metodológica” para docentes o facilitadores en la que se orienta el desarrollo de los fascículos a través de las sesiones de aprendizaje contenidas en los fascículos para estudiantes. Asimismo promueve experiencias colaborativas, permite recrear e innovar estrategias en función al contexto, niveles de aprendizaje, necesidades e intereses de los estudiantes.
El material ha sido elaborado específicamente para la forma de atención semipresencial en el Ciclo Intermedio del Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos “PEBAJA”. Al estar elaborado de acuerdo al DCBN de la EBA no se descarta su uso y/o adecuación a otras formas de atención y en el Programa de Educación Básica Alternativa de Niños y Adolescentes “PEBANA”.

OTRA FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine