martes, 15 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES DEL CEBA DISFRUTAN DEL TOURS TURISTICO "CONOCIENDO TORATA" - JULIO 2009

En el mes de Julio, dias antes de la semana patriotica, un grupo de 28 estudiantes del CEBA "AMDB" de los CICLOS INICIAL-INTERMEDIO Y AVANZADO disfrutaron de un dia de campo conociendo los RECURSOS TURISTICOS DEL DISTRITO DE TORATA.
El transporte en parte fue cubierto con la colaboracion de la Municipalidad Distrital de Torata......

PRIMER DESTINO: CATARATA DE MOLLESAJA
A unos 10 minutos en auto, luego de dejar atras Yacango, se llega al mirador, luego una caminata de unos 20 minutos por las laderas de los cerros, se cruza el rio sobre un puente artesanal construido sobre el tronco grueso de un sauce y se llega a la Catarata de Mollesaja.
Esta catarata es una de las mas altas del Perú, con mas de 100 mts. de altura, cuyas aguas cual velo de novia caen acariciando a quien la visita con gotas de rocio. Esta catarata nace del trasbase del canal Pasto Grande hacia el rio Torata.

SEGUNDO DESTINO: Centro Arqueológico de Camata
Visitar el centro arqueológico de Camata, permite al viajero interpretar las técnicas ancestrales de producción agrícola, con sus incontables andenes, sistemas de irrigación y colcas de almacenamiento.

TERCER DESTINO: MOLINO DE TRIGO
En 1522 se inicia la construccion de uno de los tres molinos coloniales, surgen a raiz de la siembra del trigo, maiz y cebada que se producen en la zona.
Aun resisten al tiempo estas construcciones con paredes de adobe y techos en forma de mojinete, donde una piedra granitica impulsada por la caida del agua convertira los granos en harina.

CUARTO DESTINO: COMPLEJO TURISTICO
Al llegar a Torata podemos alojarnos en el Complejo Turístico, edificacion dotata de todas las comodidades de la era moderna, se encuentra a unos minutos a pie de la ciudad, lo cual permite disfrutar de su campiña, desde el complejo turistico se tiene una impresionante vista panoramica de la ciudad.

QUINTO DESTINO: CATACUMBAS DE TORATA
Al frente de la iglesia, en lo que hoy es el cuartel de la policía, se encuentran las catacumbas que datan del siglo XVI. Hechas de piedra granítica pulida y argamasa de cal, estas estructuras abovedadas fueron parte del túnel que se comunicaba con la iglesia, los cuales en la actualidad se encuentran clausurados.

ALBUM FOTOGRAFICO DE ESTE RECORRIDO
(CLIC EN LA FOTO PARA INGRESAR)
TOTAL 157 FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine