sábado, 14 de febrero de 2009

La música de Mozart para despertar los sentidos

Desde hace varios años, luego de diferentes análisis y estudios, se concluyó que la música del genial compositor austriaco Wolfang Amadeus Mozart, producía efectos benéficos en el comportamiento de los bebés. Esta música no sólo les brinda un ambiente de paz y tranquilidad, sino que también les ayuda en su desarrollo intelectual y creativo.

El Efecto Mozart , como se denominó, es utilizado como estimulante durante el embarazo, empezando por la semana 20 de gestación. Según Carlos Alberto Jiménez, investigador de neuropedadogía: “cada día se están encontrando más evidencias científicas, de niños que en su fase intrauterina y, después de nacer, son demasiado sensibles a la música y ésta a su vez favorece enormemente el desarrollo neurológico.

Estimulante para el desarrollo

La música es un gran estimulante para los bebés en la medida que les produce paz y tranquilidad, incluso desde que están en el vientre materno, a partir de la semana 20 de embarazo. Otros beneficios son:
Estimula el movimiento y el ritmo cardiaco del bebé mientras se encuentra en el útero.
Los bebés prematuros aumentan de peso cuando escuchan música clásica en la unidad de cuidados intensivos.
Los niños que reciben clases de música desarrollan sus habilidades motrices llegando así a tener más habilidad para las matemáticas y la lectura.
En centros comerciales, librerías y tiendas musicales se pueden encontrar una serie de productos que dicen ser especializados en el Efecto Mozart; entre los que se encuentra el "Baby Mozart". Sin embargo, independiente de los estudios que se han realizado, cada persona puede comprobar el efecto relajante y tranquilizador de este tipo de música.
ENLACE1 MUSICA PARA SUS OIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine