domingo, 15 de marzo de 2009

DIA DEL PADRE + RESEÑA + 3 CD - MP3

Corría el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre.
Esta mujer quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de la crianza de los niños suplantando el amor y la dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.
El primer día del padre se celebró en Spokane Washington un 19 de junio de 1910. Ese mismo día, en varias ciudades de los EEUU, la gente se unió a las celebraciones.
Pero oficialmente en los EEUU se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaró la fecha como celebración nacional.
En 1966 el presidente Lyndon B.Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre.
De inmediato, muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los hombres que cumplen ese rol. Abuelos, padrastros y padres festejan este día con sus familias en todo el continente.
Las primeras celebraciones eran netamente familiares e íntimas. Pero con el correr de los años, los comercios se poblaron de regalos para agasajar a los padres en su día.
Como en varios lugares de América, en Perú el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.
Por este motivo, aquí les traigo 3 archivos para descargar, quemar en un CD y regalárselo a nuestros papás el próximo domingo 15 de Junio. Estoy seguro que muchos de ellos se merecen esta demostración de cariño por parte de nosotros, los hijos. Se las pongo con tiempo para que vayan descargandola tranquilamente y lo quemen. Al igual que el archivo del día de la madre, trae canciones, poemas y reflexiones que fueron recopiladas.´Que lo disfruten.

Disco # 1

01 Las Mañanitas - Jorge Negrete
02 Mañanitas al Padre
03 Para Mis Hijos - Paco Stanley
04 El señor de las canas
05 Carta a Mi Hijo - Enrique Rambal
06 Mi Viejo - José Piero
07 El abrazo de oso - Mariano Osorio
08 Hijo mío - José Luis Perales
09 A mi Hijo - Manuel Bernal
10 Cuando yo queria ser grande - Alejandro Fernández
11 Poema al Padre - Paco Stanley
12 No Basta - Franco de Vita

Disco # 2

13 Cuando Yo ya no pueda - Mariano Osorio
14 Mi querido Viejo - Roberto Carlos
15 Que es un niño - Enrique Rambal
16 Que falta me hace mi Padre
17 La media cobija - Mariano Osorio
18 Papá
19 Lo que Siente un Hijo
20 El mejor de mis amigos - Roberto Carlos
21 Papá No me Pegues - Mariano Osorio
22 Timbiriche - Hoy tengo que decirte Papá
23 Oración de un Padre - Enrique Rambal
24 Hoy comí con el abuelo

Disco # 3

26 El reloj Cucú - Maná
27 Fabricando un Padre - Mariano Osorio
28 Domingo Día del Padre - Carlos Ramon Fernández
29 El amor mas grande del mundo - Mariano Osorio
30 Despierta - Alejandro Filio
31 Por qué me quité del vicio - Manuel Bernal
32 Tata Dios - Miguel Acevez Mejía
33 Mi Papá, mi amigo - Arturo Millán
34 Canción Infantil - Jose Luis Perales
35 Carta a mi Padre
36 Mi Viejo - Vicente Fernández

DESCARGA: CD1 CD2 CD3
Password: duckach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine