sábado, 23 de mayo de 2009

Academium 2.0 - Software de Administracion Escolar

Academium es una solución de software orientada a instituciones educativas que satisface las necesidades de control de cuentas, caja escolar, registro de calificaciones, planeación de horarios y obtención de reportes.

Se ha realizado un importante esfuerzo dirigido a la facilidad de uso y rápida implementación basado en una impecable y profesional interfaz de usuario, ayuda en pantalla y asistentes para las tareas más complejas, Academium es sin lugar a dudas una herramienta imprescindible.

Módulos
Estructura académica y operativa.

Es posible definir de forma muy flexible y siempre con la ayuda de asistentes todas las características de planes de estudio y la forma como opera la institución.

Podrá definir carreras, cursos, academias, precios de colegiaturas, ciclos escolares, periodos de calificación y evaluación, asignaturas (materias), turnos, etc.

Academium implementa el concepto de “Perfil de institución” el cual define una serie de características más o menos generalizadas que le permitirán configurar el sistema en unos minutos.

En el catálogo de docentes se incluye una herramienta fundamental en la planeación que es la posibilidad de definir las horas y días que el docente tiene disponibles y las asignaturas que está calificado para impartir, de esta forma Academium puede tomar decisiones y emitir sugerencias al momento de construir horarios.

Alumnos

El catálogo de alumnos permite registrar todos los datos importantes como matrícula, código, nombre y datos personales, fotografías, etc.

Además puede utilizar un lector de códigos de barras o cualquier hardware adicional compatible con Windows que le ayude a automatizar los procesos de cobranza y consulta.

Procesos como cargos globales, calendarios de pagos, becas y planes de financiamiento están considerados.

La inscripción se realiza a través de una sencilla pantalla que permite dar de alta un nuevo alumno o vincular uno ya existente a un grupo.

Academium permite obtener reportes por diferentes rangos y criterios de selección de alumnos y proporciona una base de componentes extensibles que pueden ayudar a personalizar el sistema al máximo.

Finanzas escolares

Se incorpora una caja escolar que fácilmente permite el registro de pagos por conceptos como colegiaturas, inscripciones, servicios adicionales, retiros e ingresos de efectivo, etc.

El control de cajas y cajeros se basa en el concepto de sesión, lo cual permite deslindar responsabilidades fácilmente y obtener de forma ágil cortes y arqueos.

Respecto al control de las cuentas de alumnos Academium permite gran flexibilidad y automatización al momento de generar cargos, abonos, descuentos y aplicación de documentos.

Podrá definir políticas como descuentos por pronto pago, cargos extra por servicios de transporte, etc.

Se pueden obtener una gran variedad de informes que van desde la antigüedad de saldos y los montos por grupo hasta personalizados y detallados estados de cuenta y análisis de cobranza.

Control académico.

Con una inmejorable facilidad de uso y flexibilidad Academium permite registrar las calificaciones de alumnos de forma individual (boleta) o por grupo y materia.

Estas sencillas pero poderosas pantallas para consulta y captura de calificaciones facilitarán enormemente el trabajo de registrar y obtener resultados.

Academium incluye un módulo de directivas académicas que permite configurar y programar la forma como desea que el sistema automáticamente proporcione resultados.

Por ejemplo: Podrá definir si desea que el número de inasistencias repercuta en los resultados académicos o si es obligatorio que una asignatura sea aprobada para aprobar todo el curso.

Academium puede imprimir prácticamente cualquier formato de boleta, emitir reportes de calificaciones, extraordinarios, resultados, alumnos promovidos, listas de asistencia, etc.

Organización de horarios

Probablemente la conformación de horarios de clases sea una de las tareas más frustrantes y complicadas a la hora de iniciar un ciclo escolar.

Academium resuelve este asunto y proporciona herramientas fáciles de aprender a manejar que por su tecnología permiten en unos cuantos minutos confeccionar todos los horarios de grupos y docentes de la institución.

La herramienta para diseño de horarios proporciona sugerencias y califica la idoneidad de asignar un docente a determinado grupo y materia gracias a sus propios análisis automáticos, también le informa cuales son las alternativas para mover una asignación a otro día u hora.

Academium permite generar los horarios simplemente arrastrando y soltando elementos en la cuadrícula de diseño mostrando colores para identificar las posibilidades.

Nunca tendrá colisiones de horas asignadas o grupos con demasiadas horas libres.

Academium casi puede pensar y tomar decisiones por usted.

Obviamente podrá imprimir los horarios en diferentes formas y estilos.

Tecnología.

Academium está apoyado por los componentes de eBASIC que permiten extender el sistema hasta donde sea necesario y una nueva técnica de desarrollo que permite actualizar y mejorar el software fácilmente.

La instalación se realiza de acuerdo al estándar Windows Installer © lo cual permite desinstalar y reparar con seguridad.

AGREGADO: pido disculpas al que lo haya bajado con anterioridad a este comentario.pero he olvidado que al abrir por primera vez te solicitara usuario y clave ,debes poner : admin en usuario (asi en minusculas) y en contraseña no pongas ninguna da enter ok suerte .
Tamaño: 14 Mb
Descarga aqui
Pass: pepe

3 comentarios:

  1. porfavor ayudeme mire yo tengo windows vista y la verdad pude instalar perfectamente el programa de hecho pude entrar a el por medio del nombre de usuario que usted dio que es admin y estuve revisando las opciones que tiene el programa y bueno me encanta pero el problema es que no puedo abrir el parche porque me da error de sistema y no tengo el numero de serie porfavor ayudeme porque en 4 dias dice que el programa deja de funcionar ayudeme porfavor se lo pido ayudeme

    ResponderEliminar
  2. para angela :no te pueden ayudar porque no es software producido por ellos OK.

    ResponderEliminar

Este soy yo ilc Efectos de fotos. Vogue Magazine